lunes, 10 de junio de 2013

CIRCULAR JUNIO 2013


JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA
DEL COLEGIO BILINGÜE MAYCO

             Estimados amigos y comunidad de padres y madres del colegio Mayco, la junta directiva se dirige a ustedes en este final de curso 2012-13, convocándolos a la asamblea general ordinaria que tendrá lugar el próximo día 13 de junio, cuyo orden del día se adjunta, y al mismo tiempo informar sobre algunas de las actividades que se han realizado en este curso que termina.
Desde el principio, la junta directiva ha querido participar y colaborar con el centro, prestándole y solicitándole cabida en las acciones que se estimen oportunas, para que formemos parte del centro y sus necesidades. Entendemos la situación actual, pero debemos solicitar respuestas y soluciones, tanto a nivel individual como a nivel colectivo, para que nuestros hijos tengan una buena educación en el mejor entorno deseable.
La propuesta de actividades en colaboración con el centro, como la actividad “El Tesoro de Mi Familia”, el encuentro de diferentes culturas del centro y “Mensajes por la Paz”, han sido propuestas de trabajo en valores a todos los niveles educativos y recibidas con éxito de participación. Destacar la acción solidaria, y en colaboración con el centro, con el sorteo de una cesta de navidad, cuya recaudación fue integra para la fundación Eidher.
En la gestión interna del AMPA, destacar algunos acuerdos de la junta en aras de una mejor y fácil gestión, la modificación de la plantilla de inscripción del Ampa con el emblema “Hazte del Ampa”, eliminar el cobro y pago de tesorerías por la vía oficina red, debido al cobro de comisiones por parte de la entidad bancaria y rescatar la información de socios de la anterior junta directiva y actualizar los datos de contacto.
Próximamente tendremos una reunión con la dirección del centro de la que se informará de los contenidos tratados en la próxima Asamblea General Ordinaria.
El AMPA quiere ayudar a promover una acción solidaria, denominada “ASIENTO SOLIDARIO”, solicitando la colaboración de los alumn@s de nuestro Colegio con el fin de sufragar el pasaje de uno o varios niños saharauis, acogidos al programa “Vacaciones en Paz” donde estos niños puedan tener la posibilidad de pasar las vacaciones de verano en Canarias. Estén atentos a la información que reciban y no lo dejen pasar.
Sin otro particular aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente y en San Cristóbal de La Laguna a 01 de junio de 2013.
                             El Presidente                                                               El Secretario


         Francisco Javier Gutiérrez García                               D. Javier Montesdeoca Sanjusto