martes, 20 de noviembre de 2012

CIRCULAR NOVIEMBRE 2012

JUNTA DIRECTIVA DEL AMPA

DEL COLEGIO BILINGÜE MAYCO

Estimados amigos y comunidad de padres y madres del colegio Mayco, como ya saben, durante la celebración de la última asamblea extraordinaria, y convocada al efecto, se procedió, a elección de la única candidatura presentada y presidida por el que subscribe, y proclamándose por aclamación de los asistentes, como junta directiva del AMPA colegio Bilingüe Mayco para el periodo 2012-20014, y que a continuación se relaciona.

Composición de los miembros:

Presidente: D. Francisco Javier Gutiérrez García.

Vicepresidente: D. Stavros Meletlidis.

Secretario: D. Javier Montesdeoca Sanjusto.

Tesorero: D. Antonio Delgado Tejera.

Vocal 1: D. David Herrera Mendoza.

Vocal 2: Dña. Ruth Navarro Mediavilla.

Vocal 3: Dña. Claudia Segura Bondia.

Comisión Bookcrossing

Vocal 4: Dña. Ana Hoyos Hernaiz

Vocal 5: Dña. Inmaculada Rey Merino

Con esta primera circular, la junta directiva quiere informar de la marcha de la asociación para este periodo, de la reunión con la dirección del centro y de la línea de trabajo para las próximas fechas. También queremos agradecer todas aquellas propuestas para el centro que en estos primeros días nos han sido transmitidas por ustedes, creemos que todo ello conduce a una mayor implicación y cercanía con los temas y contenidos que esta asociación AMPA debe tener en cuenta.

El AMPA tiene ubicado una oficina física en la segunda planta del centro Mayo I, justo en la zona posterior y detrás del final de las escaleras, allí verán un Cartel de Oficina del AMPA, donde se permanece los jueves de 15:00 a 16:30, en atención directa. Por otro lado, toda la información se puede consultar en la web oficial del colegio, en la pestaña del AMPA, y de manera mas dinámica en el blog del AMPA maycoampa.blogspot.com.es.

Asimismo, el AMPA dispone de buzones en la entrada de ambos centros, y dirección de correo electrónico maycoampa@gmail.com, para aportar cualquier sugerencia o ruego.

Después de la primera reunión con el centro, y tras la organización del curso por parte de la junta directiva, apostamos por una propuesta de coeducación para llevarla a cabo conjuntamente, en aspectos concretos donde podremos aportar algo mas, tales como, la sensibilización del alumno con el medio ambiente, el desarrollo de talleres relativos a igualdad, tecnología y desarrollo, naturaleza, etc…, la edición de una revista escolar por centro, “RAMPA Mayco”. También hemos trasladado a la dirección, cuestiones relativas a la marcha del curso y relativas al centro, también a las tutorías de docentes con los padres, deberes de alumnos para casa, comedor, fomento de hábitos educativos, la educación vial e información a los padres, uniformes, información a los padres sobre alumnos que han terminado los estudios en el centro y están cursando estudios superiores. Toda la información referente a la programación y coordinación de las actividades con el centro, se mostrará en la web y blog del AMPA.

Por último la junta directiva pide a los socios miembros del AMPA un pequeño esfuerzo para la buena marcha y mejora de las comunicaciones, y realizar la actualización de los datos de contacto, si fuera preciso, proceder a la formalización de los ingresos de las cuotas antes de final de año (pago efectivo, ingreso en cuenta o autorización para hacer el cargo en cuenta), y por último en la divulgación de la información, en aras de campaña de captación de futuros socios del AMPA.

Sin otro particular aprovechamos la ocasión para saludarles atentamente y quedamos a su disposición para cuantas sugerencias nos aporten, en San Cristóbal de La Laguna a 19 de Noviembre de 2012.

             El Presidente                                            El Secretario


Francisco Javier Gutiérrez García                     D. Javier Montesdeoca Sanjusto